Los mejores medidores de radiación
Existen ciertos ambientes, laborales, domésticos donde se hace necesario medir parámetros. Si bien la temperatura y la humedad son muy comunes, existen otros que son más específicos. Los mejores medidores de radiación son aparatos que se usan para registrar emisiones electromagnéticas en equipos eléctricos o industriales.
Estos instrumentos pueden ser usados tanto por personas particulares como por profesionales para medir el campo electromagnético. En el hogar y el trabajo, las ondas electromagnéticas pueden influir negativamente en la salud de las personas.
Si esta radiación es alta, puede hacer que un individuo sufra de dolores de cabeza, mayor cansancio y otros malestares. Por ello es importante medir la intensidad de este parámetro. El medidor de radiación es utilizado para registrar estos valores y tomar las acciones correspondientes.
Una de ellas puede ser disminuir el tiempo de exposición. Por ello, hemos elaborado un post excelente para todas las personas que necesitan un dispositivo como este. Echa un vistazo a los mejores modelos, los más valorados de Amazon en un top 4 muy interesante.
¿Cuáles son los mejores medidores de radiación?
¿Qué medidores de radiación comprar?
Un medidor de radiación es importante para ciertas aplicaciones como saber el trazado de cableado eléctrico. También se utiliza para saber si existen alimentos contaminados con radiación. Así, es necesario que compares los equipos disponibles para saber para qué lo necesitarás.
Bajo estas líneas, hemos seleccionado un excelente top 4, los mejor valorados en Amazon. Vamos a describir de forma precisa sus múltiples funciones y que ofrezcan una excelente relación calidad precio. Echa un vistazo a estos equipos, que servirán de forma estupenda tanto en ámbito personal como profesional.
Digital LCD Detector de Radiación Electromagnética Medidor
Vamos a comenzar este estupendo top con uno de los mejores medidores de la marca KKmoon. Este fabricante nos sorprende pues está diversificado en muchos aspectos del hogar y el trabajo. Con este dispositivo, podrás evaluar si los artefactos que usas emiten radiación segura o no.
En este caso, el medidor de radiación digital destaca por una pantalla LCD de gran tamaño. Está integrado por un dispositivo muy compacto, de tan solo 109 gr, que cabrá perfectamente en tu mano. Sus dimensiones son: ancho 6,0 x alto 12,5 x fondo 3,0 cm.
El material de fabricación es plástico. Viene en colores naranja para su estructura y negro para sus botones y parte superior. El lateral está recubierto por una goma muy ergonómica que ofrece comodidad al agarrar. Sus rangos de frecuencia van desde los 0,005 hasta los 3500 MHz.
Puede usarse de forma simultánea para medir campo eléctrico y magnético. Y el tiempo de respuesta es muy rápido, en tan solo 0,4 seg. El valor del campo eléctrico se presenta en la parte superior de la pantalla, con unidades Voltio/metro (V/m). En la parte inferior, se puede apreciar el campo magnético con unidades micro Tesla (µT). La precisión en cada una de las medidas es alta.
Está conformado también por señales visuales y sonoras. Una alarma se enciende junto con la luz de pantalla cuando el valor no es seguro. Entre sus comandos, contiene una tecla que bloquea los datos de radiación captados.
Con este equipo podrá medir la frecuencia electromagnética de diversos aparatos como computadores, ventiladores y más. Por último, para su funcionamiento precisa de una pila de 9V. Un medidor de radiación cuyas funcionalidades lo hacen muy práctico y eficiente.
SNOWINSPRING Detector de RadiacióN Electromagné
El siguiente equipo es muy versátil. Si necesitas un producto, SNOWINSPRING presenta un modelo muy elegante y portable, concebido para medir radiaciones ionizantes. Puede ser usado tanto por particulares como por profesionales que requieran precisión y control en la contaminación por radiación.
Es un equipo muy elegante en aspecto, de color blanco, con una pantalla retro iluminada de LCD. Sus dimensiones son muy compactas, tan solo 8,5 cm de altura y 1,5 cm de ancho. Además, su peso es ultra bajo y muy práctico, de solo 40 gr. Sirve para medir las radiaciones gama y beta en diversos ambientes.
Se compone de dos medidores para absorber los rayos y medir su intensidad. Se alimenta con 1 batería de litio de 400 mAh, que le provee más de 100 horas de uso. Los resultados son expresados una alta fiabilidad y en tan solo 26 segundos muestra el valor medido. Para el campo magnético mide desde 0,02 hasta 1 kHz y el eléctrico desde los 0,020 a los 3500 MHz.
Por último, entre otros aspectos, integra diseños propios de la marca. Uno de ellos son los 3 botones de operación. También viene con señales sonoras y visuales para indicación de parámetros no seguros. Tiene capacidad de medir dosis altas hasta 999.0 µSv/h.
Greentest, Detector de Radiación de Alta Precisi&
Otro modelo bastante práctico y funcional. El medidor de radiación de GreenTest es un modelo con nueva tecnología para controlar la radiación del entorno. Es un dispositivo compacto y ligero, con tan solo 86.2 gr. Es el más liviano de todos los dispositivos mostrados en este top.
Entre sus características físicas destaca una pantalla táctil LCD a color que ofrece una gran cantidad de información. Sus números son bastante grandes y tiene indicaciones de colores de acuerdo con los resultados. Puede medir la radiación de frutas, verduras y equipos eléctricos. También, la concentración de nitratos.
Su forma de medición es a través de una sonda de inmersión, con tapa de protección. Con 3 segundos, podrá informarse acerca de la radiación o nitratos existentes. Mida con seguridad y comodidad las propiedades de hasta 50 tipos de frutas, verduras y hortalizas.
Además, puedes seleccionar el tipo de alimento para comprobar su radiación. Con respecto al ambiente y objetos, el resultado se obtiene en 10 segundos. Esto le va a permitir protegerse de radiaciones de baja o alta frecuencia.
Su precisión es considerablemente buena. Y no necesita de pilas reemplazables, pues tiene una batería interna de 250 mAh. Para ello trae su cargador con entrada de USB. Tiene solo un botón de encendido y apagado, todo lo demás se gestiona a través de la pantalla. Por último, su fabricante ofrece una garantía de 1 año contra desperfectos de fábrica.
Medidor EMF, medidor de radiación electromagné
Nuestra última selección de medidores de radiación, muy eficiente y portable. El modelo de SunshineinSpring tiene un diseño moderno y muy ergonómico. Con este dispositivo es posible medir el campo magnético y el campo eléctrico. Su tecnología bimodular permite obtener ambos resultados al mismo tiempo.
Sirve para medir radiación electromagnética en ropa, accesorios, instrumentos y más. Sus dimensiones son portables completamente y tiene un peso de tan solo 107 gr. Resalta mucho por lo fácil que es de usar y portar. Además, el resultado del muestreo se reporta muy rápido, con tan solo 0,4 seg.
Destaca una amplia pantalla, hecha en LCD, dividida en tres partes. Arriba se mide la radiación eléctrica de campo, y abajo la medición magnética. En el lado, los íconos indicadores de luz, alarma, batería y más. Es muy clara su pantalla y tiene excelente legibilidad. Su aplicación se puede dar desde el hogar hasta la oficina o industria.
Viene con tres botones muy sencillos de usar: encendido, tecla de retención de mediciones y cambio de unidades. Y si no lo usas por cierto tiempo, integra también un auto apagado. Con ello, ahorrarás más la batería del dispositivo. Por último, entre sus excelentes funciones adicionales cuenta con luz de pantalla.
Guía de compra de los mejores medidores de radiación
Si eres de los que necesita probar sus equipos antes de comprarlos, te tenemos la solución. Claro, puede que no sepas por dónde empezar en caso de comprar los mejores medidores de radiación. Aunque por suerte, con nosotros podrás aprender algunos consejos a considerar para que elijas el mejor producto.
Materiales de fabricación
Te aconsejamos que escojas un equipo que te ofrezca materiales plásticos ergonómicos, que se manipulen con una sola mano. Muchos de ellos tienen propiedades compactas y resistencia a las caídas.
Otro de los aspectos de fabricación es la pantalla de lectura. La gran cantidad de ofertas tienen pantallas LCD de gran apreciación. Algunos dispositivos integran pantallas con capacidades táctiles para hacer el equipo mucho más sencillo de manejar.
Facilidad de uso
Hay muchos medidores de radiación que parecerán difíciles de manejar. No obstante, muchos de ellos solo integran un botón para medir. Si eres novato en el tema, te convendrá un equipo sencillo de usar.
Si vas a medir radiación ionizante, nuestra selección con GreenTest tiene una pantalla intuitiva, muy fácil de manejar. Pero si eres un profesional de la medición de este parámetro, un equipo multifuncional no será problema. Estos integran señales sonoras y visuales, además de configuraciones adicionales.
Capacidad de detección
Esta es la característica más importante de los dispositivos medidores para radiación. Es necesario que antes de decidir, revises si tu equipo puede medir todo tipo de emisiones, incluso las más bajas. También, algunos aparatos incluyen múltiples funciones como medición de campos eléctricos, magnéticos, radiación ionizante, metales, entre otros.
Debes saber cuál es el rango de radiación permitido y compararlo con el de tu selección. Asimismo, debe ser capaz de medir los niveles más altos para saber que fuentes emiten la mayor frecuencia. Algunos equipos vienen dispuestos con sistemas de detección como antenas direccionales o sondas metálicas de inmersión. Así, podrás enfocar la medición hacia las zonas donde deriva con más intensidad la señal.
Funciones
Te recomendamos dispositivos que incluyan alarma y señales visuales como luces retro iluminadas. Estas se activarán cuando detecten anormalidades en su medición. La función de retención te permitirá mantener el resultado de los parámetros medidos mientras es registrado. Por último, que cuenten con un buen sistema de auto calibrado.
Precio
La oferta disponible para equipos de radiación es una de las características más variables de este tipo de instrumentos. Uno de los factores que puede influir en el precio es la marca. Además, los modelos más baratos, si bien pueden funcionar bien, no se comparan con los profesionales.
Estos últimos siempre traen funcionalidades superiores, que marcarán la diferencia. Todo dependerá de que evalúes tus necesidades para que elijas el que mejor te convenga. El coste de estos dispositivos puede ir desde los 20 euros hasta los 150 euros o más.
Las mejores marcas de medidores de radiación
Aquí en este material hecho top, te mostramos solo 4 marcas de reconocida trayectoria. Ahora bien, existen infinidad de fabricantes que te ofrecen un medidor de radiación práctico y barato. Y cada uno de ellos coloca en sus productos funciones diferentes para mejorar la apuesta.
Así que para hacerte más fácil tu búsqueda los hemos agrupado bajo estas líneas. Nuestro fin es que consigas solo lo mejor, que se adapte a las necesidades y el presupuesto.
Dónde comprar medidores de radiación
Una pregunta que siempre nos hacen y que destacamos por separado. Aunque existen tiendas físicas especializadas en estos productos, también hay otras formas mucho más cómodas. Y desde aquí apostamos por ello, siendo Amazon nuestra primera opción.
Desde aquí, es impresionante todo lo que puedes hacer para investigar, comprar y obtener el mejor producto. No solo podrás comparar, también comprar y recibir el artículo en la comodidad de tu casa.
Ahora bien, si lo tuyo es salir y probar, existen otros lugares muy famosos que tienen medidores de radiación. Y no solo físicos, sino que también podrás navegar en ellos desde tu ordenador. En esta sección conocerás los mejores lugares donde comprar estos dispositivos será todo un placer.
Tienes que revisar bien qué aspectos consideras medir antes de comprar uno de estos instrumentos. Algunos sirven para frecuencias eléctricas y electromagnéticas. Otros para radiaciones tales como los rayos x, beta o gama. Aquí te agrupamos un resumen de los mejores de su clase para que escojas el de tus necesidades.
Si este material te gusto, nos ayudas mucho compartiéndolo en tus redes sociales. Y si pudiste comprar y probar alguna de nuestras opciones, déjanos tus impresiones en la caja de comentarios. Nos encantaría saber la experiencia de comprar el mejor medidor de radiaciones para este año.