Herramientras eléctricas

Las mejores Motosierras eléctricas

¿Estás en busca de una motosierra eléctrica pero aun no tienes claro que marca elegir? Este análisis es para ti. Aquí no solo te mostraremos las mejores marcas sino también las especificaciones que debes tener en cuenta.

Conoce las mejores motosierras eléctricas disponibles actualmente en el mercado en esta guía completa que hemos preparado de forma precisa. Una motosierra es un implemento que podrá ayudarte a cortar pequeños árboles de jardín y más.

Al realizar la selección de los modelos que te mostraremos nos hemos centrado en la relación calidad precio que poseen. También nos hemos fijado en los métodos y materiales de fabricación.

En nuestra búsqueda hemos descartado todas las ofertas de dudosa procedencia para poder ofrecerte una compra segura. Quédate con nosotros y conoce todo lo que necesitas saber antes de realizar tu compra.

 

¿Qué Motosierras eléctricas comprar?

Con el fin de que no pierdas más tiempo en tu búsqueda hemos analizado por ti los mejores modelos. Tras analizar cientos de opciones en el mercado hemos escogido 4 de los más valorados por los usuarios.

También hemos analizado la relación entre calidad y precio de cada modelo para poder presentarte las ofertas más destacadas. Si, realizamos un arduo trabajo de investigación para poder ofrecerte lo mejor.

En la siguiente selección conocerás las características principales de cada modelo, así como sus ventajas más destacadas. Esperamos que en este análisis puedas encontrar el modelo que se adapte a lo que necesitas.

 

BLACK+DECKER CS1835-QS - Motosierra eléctrica 1800W,

Este modelo es una de las mejores motosierras eléctricas para uso doméstico actualmente disponible en el mercado. Además, está a un precio competitivo. Tiene un peso muy bajo, de tan solo 4,66 kg.

Su excelente motor se mueve con una potencia de 1800 W. Es suficiente para usarla en troncos pequeños y medianos, ofreciendo cortes precisos. El buen rendimiento y la calidad son especialmente notables en este modelo. La velocidad de rotación de la cadena de esta motosierra es de 12,5 m/s

La espada tiene una longitud óptima de 35 cm y puede usarse tanto en madera húmeda como en madera seca. El modelo CS1835-QS de Black&Decker dispone de sistema anti-vibración y freno de cadena para una mayor seguridad durante su uso.

Al retroceder la motosierra se interrumpirá automáticamente la alimentación eléctrica durante 0,15 segundos. Cambiar la cadena o ajustarla es muy sencillo y para nada requiere de herramientas.

Además, viene con una cadena adicional de bajo contra golpe de 52 eslabones que facilita los cortes suaves y rápidos. Cuenta también con un sistema de lubricación automática sobre la cadena que minimiza el desgaste de la misma. El depósito es grande y con visor para verificar el consumo.

Ventajas
  • Pueden realizarse trabajos de gran envergadura ya que posee capacidad de corte de hasta 25 cm de ancho.
  • El aceite puede verterse fácilmente gracias a su sistema de llenado fácil y su ventana para minimizar derrames.
Desventajas

     
     

    Bosch AKE 35 - Motosierra eléctrica (1800W, longitud de la

    La marca Bosch tiene toda una gama dedicada al cuidado del jardín y al corte de

    madera llamada Home&Garden. A esta gama pertenece una de las mejores motosierras eléctricas en nuestra selección, el modelo AKE 35. Esta motosierra, al igual que la anterior cuenta con una potencia de 1800 W.

    Sus colores son muy versátiles y profesionales. La potencia del motor, en conjunto con la calidad de la cadena, es suficiente para lograr cortes precisos. Otra característica es su espada de 35 cm con la que puedes talar o cortar troncos medianos. La velocidad de cadena para este producto es de 9 m/s.

    Una diferencia notable con respecto a la motosierra anterior es que ésta si requiere de herramientas para ajustar la cadena. Ahora bien, el cambio o el ajuste de cadena se realizan con facilidad y solo requiere de un destornillador. Su estructura, tanto en empuñadura, motor y espada es muy robusta.

    Uno de los aspectos más valorados por los usuarios de esta motosierra eléctrica es su optima resistencia y elevada durabilidad. Sus dimensiones son moderadas y su peso solo llega hasta los 4 kg.

    Ventajas
    • Diseño ergonómico para mayor comodidad al usarla.
    • Modelo compacto de peso reducido que reduce el cansancio durante su uso.
    Desventajas

       
       

      Einhell GE-EC 2240 -Motosierra eléctrica (2200W, longitud

      La consideramos una de las mejores motosierras eléctricas por su alto nivel de potencia eléctrica con 2200 W. Es un modelo con mayor potencia y rapidez, con una velocidad de corte de 15 m/s y 7800 RPM. No obstante, sus fabricantes la recomiendan para usos puntuales y no para uso profesional o intenso.

      La Einhell GE-EC 2240 es una motosierra de gran rendimiento y mucha utilidad en la tala de troncos pequeños. Puedes darle un uso más exigente sin que la maquina se rompa, con precauciones para no acortar su vida útil. Tiene una longitud de corte de 37.5 cm siendo está un poco mayor que los modelos que ya hemos comentado.

      Tanto la espada como la cadena son de calidad OREGON. Además, la cadena cuenta con un sistema de lubricación automática que optimiza el rendimiento de la misma. Gracias al arranque suave puedes comenzar a trabajar con esta herramienta de forma cómoda.

      Su tanque de aceite tiene una capacidad amplia para almacenar más lubricante. Su forma de empuñadura y diseño es muy ergonómica, con acabado en plástico color rojo.

      Además, su peso un poco más elevado a los modelos presentados, con 5,6 kg. Por último, cuenta con protección anti golpe y freno automático de cadena, con palanca delantera.

      Ventajas
      • Sistema de protección de retroceso con freno mecánico automático para mayor seguridad en su uso.
      • Engranaje de metal robusto de alto valor que alarga la vida útil de la máquina, aportando mayor transmisión de fuerza.
      Desventajas

         
         

        Makita UC3041A - Motosierra eléctrica 1800 W, 1800 V, Negro

        Merece estar entre la selección de las mejores motosierras eléctricas dado que se trata de una marca reconocida mundialmente. La buena reputación de las herramientas Makita ya le suma puntos a favor a este modelo.

        A pesar de su nivel de potencia de 1800 W su fabricante la recomienda para uso profesional en cuidado del jardín. La estética de este producto es común, con su acabado azul y negro, destacando su nombre en blanco.

        Puede darse un uso continuado de la misma podando o cortando troncos para leña. La espada tiene una longitud de 30 cm y una capacidad de corte de 250 mm. La cadena tiene una velocidad de corte hasta 14,5 m/s brindándote un rápido y excelente desempeño.

        La cadena no suele destensarse, pero si lo hiciera podrás tensarla nuevamente de forma sencilla sin necesidad de herramientas. Único con un excelente nivel de ruido de tan solo 90 db. Y su peso es de 4,6 kg. Toda su estructura es ergonómica para el usuario con mango suave de goma.

        Tiene sistema de engrasado automático y el depósito de aceite es mayor que el de otros modelos en el mercado. Así mismo posee un indicador de aceite que te permite identificar cuando hace falta llenar el depósito nuevamente.

        Ventajas
        • Modelo compacto y ligero que reduce el cansancio durante su uso.
        • Silencioso con un nivel de ruido generado de 101,3 DB, inferior a otros modelos del mercado.
        Desventajas

           

          Guía comparativas de las mejores Motosierras eléctricas

          Las mejores motosierras eléctricas siempre serán aquellas que se ajustan a lo que necesitas. Es por eso que antes de elegir debes establecer cuáles son tus necesidades para definir tus criterios de compra. A continuación, te mostramos algunos de los aspectos que debes tener en cuenta:

          Peso

          Los pesos de motosierras son elevados debido a la construcción de sus máquinas para cortar. Así que para trabajos prolongados podrá ser algo fuerte sostenerla. Una recomendación importante es evaluar las tareas cotidianas con este producto para comprar el equipo de peso necesario.

          Potencia eléctrica

          Para que una motosierra te ofrezca un rendimiento óptimo al cortar maderas blandas debe tener un buen nivel de potencia. Lo más recomendable es que posee un nivel de potencia comprendida entre los 1500 W y los 2400 W. Con ello se garantizan excelentes resultados en trabajos de jardinería o con maderas gruesas.

          Longitud de la espada

          Para elegir el tamaño más conveniente debes tener en cuenta el uso que le vayas a dar. Es cierto que una espada grande puede optimizar la potencia del motor, pero también restaría libertad de movimiento al usarla. Recomendamos un tamaño discreto de espada para una mejor movilidad.

          El tamaño del cable

          Dado que se trata de una herramienta usada en exteriores es indispensable que el cable sea lo suficientemente largo. Lo ideal es que tenga como mínimo entre 5 a 10 metros. Si cuenta con retenedor mucho mejor pues evitara que el mismo sea cortado por la cadena en algún descuido.

          Configuración de uso

          Si necesitas realizar trabajos en altura ten en cuenta que hay modelos especiales para ello. En este caso tendrías que buscar una motosierra eléctrica de pértiga. Con los modelos de pértiga podrás trabajar en alturas de entre 3 a 5 metros disminuyendo los riesgos.

          Cadena de corte

          La cadena de corte es la vida del equipo. Con este elemento puede cortar lo que requieras. Una cadena de baja calidad puede provocar cortes no deseados o que se reviente.

          Asimismo, puede que no corte la madera o las necesidades para la cual se compra, lo cual sería dinero desperdiciado. Recomendamos observar todas las especificaciones y si trae reemplazo o cadenas para cortes específicos.

          Sistemas de seguridad

          Aunque pudieran incrementar el precio de la motosierra te permitirán trabajar de forma más segura. Algunos de los elementos de seguridad que incluyen ciertos modelos son: perno de seguridad, freno de cadena automático, interruptor de doble seguridad, acelerador con bloqueo.

          El sistema de frenado de cadena instantáneo es importante. Un equipo que no cuente con esta función, es un riesgo para el operador y las personas alrededor. Con esta función se evitan en gran parte los accidentes. Recomendamos equipos con esta función.

          Sistema anti-vibración

          Se trata de un amortiguador que procura mayor estabilidad a la maquina cortadora. Los modelos que poseen este sistema son ventajosos pues reducen el cansancio al usarla. Se aconseja equipos que ofrezcan un uso más cómodo, reduciendo el impacto de las vibraciones.

          Las mejores marcas de motosierras eléctricas

          Si al analizar las opciones disponibles en esta guía aun no te sientes seguro de tu elección no te preocupes. Nuestro objetivo es ofrecerte toda la información que requieras hasta que consigas un modelo con el que te sientas satisfecho.

          Por esta razón hemos preparado un listado para ti con las mejores marcas de motosierras eléctricas. En esta sección no solo podrás conocer otras marcas reconocidas sino también sus modelos más destacados.

          Esperamos que nuestro catálogo de marcas pueda serte de utilidad al tomar una decisión oportuna a la hora de comprar. Bajo estas líneas otros modelos y otras marcas importantes reconocidas mundialmente.

          Dónde comprar motosierras eléctricas

          Por lo general, las consigues en ferreterías industriales especializadas en el suministro de este tipo de herramientas. Por toda España hay un sinfín de tiendas físicas a las que puedes acudir.

          Las compras online pueden ahorrarte el tiempo que invertirías yendo de tienda en tienda buscando diferentes opciones. Por ello en este espacio conocerás las mejores tiendas online que ofrecen esta herramienta.

          Recomendamos Amazon España específicamente por ser referente de las compras online a nivel mundial. En esta sección conocerás las ofertas que ofrece Amazon, así como otras tiendas online.

          Adquiera las mejores motosierras eléctricas aquí

          Las motosierras eléctricas son una herramienta muy útil en el cuidado del jardín facilitando el mantenimiento del mismo. Este tipo de herramientas no generan gases contaminantes y suelen ser económicas. El peso suele ser más reducido que el de otros tipos de motosierras lo que contribuye a minimizar el cansancio al usarla.

          No obstante, ciertas características suelen cambiar en conformidad con los diferentes modelos. Por ello es necesario evaluar aspectos fundamentales como el nivel de potencia o el tamaño de la espada. Si sigues las recomendaciones dadas en este artículo seguramente hallaras el modelo que se ajuste a tus necesidades.

          promocion apolo theme

          También te puede interesar

          Carlos
          Carlos

          Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Política de cookies

          Ir arriba